top of page

PROYECTO URBANO NUEVO SUR
Ex Campo de tiro

1Recurso 16.png

SECTOR B: NUEVAS URBANIZACIONES/ URBANIZACIÓN DIFERIDA(ZUD)

El Sector B a diferencia del ya mencionado, presenta un área con mínimas viviendas aisladas, lo quefacilita el trabajo de ordenamiento. Será sin dudas la expansión del sector A, y si bién presenta características muy similares, ya que parten del mismo plan maestro, tiene sus particularidades (mayor simetría en sus Avenidas centrales, espacios verdes en algunos sectores mas amplios ya que se respetan unas cavas existentes, predios en algunos casos con dimensiones mayores. Se presentan densidades en el 60% de la superficie bajas, medias e intermedias, el resto se prevé una urbanización semirrural (ZUD) (chacra 218/219) por lo tanto son terrenos con dimensiones muy amplias a diferencia de las 3 primeras chacras.

 

SECTOR C: DE RESERVAURBANA(ZRU)

También se zonifica el área de Reserva Urbana que surge de la necesidad de preservar tierras aptas para el futuro crecimiento o equipamientos especiales necesarios para esas áreas a desarrollar.

CARACTERISTICA DE LOS SECTORES

SECTOR A: DE ORDENAMIENTO Y REGULARIZACIÓN

Área con asentamientos existentes altamente ocupada con 3530 viviendas estimadas, lo que hace un aproximado de 15.000 personas viviendo actualmente en esta zona. Gran parte de estas viviendas están ubicadas sobre calles, avenidas u ocupando grandes superficies no sólo para asentarse con su vivienda sino también para trabajar la tierra (muchos tienen animales y huertas). Araíz de varios relevamientos físicos sociales se fue elaborando una propuesta urbana teniendoen cuenta estos hechos existentes y su ordenamiento y regularización. Al proponer un proyecto urbano se realizó un trabajo conjunto con el área de Registro únicos de Beneficiarios del Hábitat, que son quienes registran y censan a todos los ocupantes de estas tierras. A raízde estos datos, se pudo trabajar teniendo en cuenta la cantidad de familias existentes y para ello disponerlotes libres en todo el sector, aptos no sólo para las personas inscriptas en el banco de tierras de la Provinciasino también para programas como el PNASU, que actualmente tiene en proceso de inicio 800 lotes conservicios. También existe un trabajo coordinado con distintas áreas que necesitan tierras para fundaciones, clubes, comisarías, centros de salud; como así también el trabajo junto al Instituto de Desarrollo Urbano yVivienda que está actualmente ejecutando 1500 viviendas. En estas 5 chacras del sector A (ch 137,138,213,214,215), además de reservar lotes para viviendas familiares (previendo densidades bajas, medias, intermedias y altas), se reservan áreas para equipamientos urbanos (jardines, escuelas, centros de salud, plazas, espacios deportivos, seguridad, áreas de servicios y reservas municipales y provinciales). Se realiza un proyecto integral previendo los nexos de infraestructuras para que todo el sector estécubierto con infraestructura completa (red de agua potable, red eléctrica y de alumbrado público, red cloacal, red vial y peatonal, red de desagües pluviales, arbolado, señalética) además de disponer de terrenos complementarios para estas infraestructuras como ser: Nuevos centros de Distrbución de energía eléctrica y Nueva cisterna sur de agua potable.

​

bottom of page